protocolo de kioto

 ¿Qué es el protocolo de kioto ?

 es un protocolo de la CMNUCC, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

PAISES QUE PARTICIPARON EN EL PROTOCOLO DE KIOTO

Estados Unidos: El antiguo presidente del gobierno de Estados Unidos firmó el acuerdo pero el Congreso Estadounidense no lo ratificó por lo que su adhesión sólo fue simbólica.

Unión Europea: se comprometió a reducir sus emisiones totales medias durante el periodo 2008-2012 en un 8% respecto de las de 1990

Argentina: como país en desarrollo y con aproximadamente el 0,6 por ciento del total de las emisiones mundiales, no estaba obligada a cumplir las metas cuantitativas fijadas por el Protocolo de Kioto. Pese a ello ratificó el acuerdo.

Canadá: abandonó el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones.

  

Regla de las tres “R”

Una propuesta sobre hábitos de consumo,popularizada por la organización ecologista GREEN PEACE, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable.

Esta entrada foi publicada en Calentamiento Global, Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta