La energía geotérmica.

¿Qué es la energía geotérmica?

El objetivo de las posibles centrales es lograr calor inyectando agua a cuatro kilómetros de profundidad. La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc

GIROD Geotermica.

GIROD Geotermia es el representante oficial de las bombas geotérmicas Thermia y de los colectores y accesorios para instalaciones geotérmicas MuoviTech. Nuestro objetivo es proveer productos de la mejor calidad a las empresas e instaladores que quieran desarrollar la energía geotérmica en España.

La energía geotérmica en Galicia:

La idea fundamental de la Consellería de Economía es fomentar el uso de la energía geotérmica en Galicia para evitar la dependencia de consumo de combustibles fósiles.

La Bomba de Calor Geotérmica.

La evaluación de las cargas de calefacción y de refrigeración del edificio constituye la etapa inicial y es una de las más importantes de un proyecto geotérmico de muy baja temperatura.

En el mundo:

Los primeros intentos de producción de electricidad con energía geotérmica comienzan con los experimentos en Italia, del Príncipe Gionori Conti entre 1904 y 1905. La primera planta (250 kWe) se construye en 1913. En 1950 se alcanzan los 300 MWe en Italia, en el yacimiento de Landarello. En 1958 comienza la producción geotermoeléctrica en Nueva Zelanda, con el yacimiento de Wairakei, en 1959 en Méjico, yacimiento de Pathe y en 1960 en Estados Unidos con el yacimiento de The Geysers

Y en Europa…

 

A pesar de que la actual crisis financiera está afectando al sector de las energías renovables.El sector geotérmico pide a los gobiernos nacionales que apoyen estos objetivos y proporcionen el necesario apoyo político y legislativo a través de los Planes de Acción Nacionales.

                                    

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta