El Sarampión

Sintomas: Los síntomasimagen del sarampión aparecen generalmente en dos etapas. En la primera etapa, la mayoría de la gente tiene fiebre, una nariz que moquea, enrojecimiento de los ojos y tos. La segunda etapa comienza alrededor del tercer a séptimo día en que una erupción rojiza comienza a aparecer en la cara y se extiende por el resto del cuerpo. Los pequeños puntos blancos, llamados puntos de Koplik, se pueden también ver en las encias y el interior de las mejillas.

Causas: El sarampión es una enfermedad severa causada por un virus. Se transmite de persona a persona muy fácilmente y puede producir epidemias de la enfermedad. Antes de que la vacuna estuviera disponible, más de 90% de niños y jóvenes menores de 20 años de edad habían sido infectados con el sarampión. La enfermedad no es muy común actualmente. 

Grupos de riesgo: Una persona puede transmitir la enfermedad desde momentos  antes del inicio de la fiebre hasta cerca de 4 días después del aparecimiento de la erupción. Por lo tanto, es importante mantener a los niños lejos de la escuela hasta por lo menos 4 días después de que la erupción aparece.

Prevención: La inmunización ó vacunación de tantos niños como sea posible es la mejor manera de prevenir el sarampión. Dos dosis de vacuna del sarampión se recomiendan para todos los niños. La primera dosis de la vacuna del sarampión se inocula en combinación con la de las paperas y de la rubeola (MMR) se debe administrar a los 12-15 meses de edad y la segunda dosis cuando el niño comienza la escuela primaria ó la escuela secundaria. Una persona con sarampión debe permanecer lejos de la escuela, de la guardería ó de otros lugares donde otras personas se podrían exponer por lo menos durante cuatro días después de que aparece la erupción.

Prevalencia: Aunque el sarampión generalmente se considera una enfermedad de la niñez, la gente de cualquier edad puede adquirirla.

Numero de casos y distribución de la enfermedad: En los Estados Unidos, la mayoría de los casos se dan en niños pre-escolares, adolescentes, adultos jóvenes y los individuos que no están bien inmunizados.

Curación: No hay tratamiento específico para el sarampión.

Enfermedad en el futuro: Tanto el sarampión como otras enfermedades desapareceran debido a todas las vacunas que existen y todas las que se van a descubrir.

Esta entrada foi publicada en Doctor, doctor e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta