Homo neanderthalensis

HOMO NEARDENTHALENSIS

imagen

El Homo neanderthalensis (hombre de neardental) es una especie extinta del género homo que habitó en Europa y en Asia Occidental durante el Pleistoceno medio y superior. Durante 5000 años convivió en europa con el hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos  en Europa (esto se demuestra por fósiles hallados en cuevas de Chatelperron).

-Sus características óseas son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal.

-Su origen: la genética ha demostrado que el Homo neanderthalensis evolucionó paralelamente al Homo sapiens, gracias a restos de ADN y ARN mitocondrial encontrados en la muela de un niño y en un esqueleto neandertal. Esto demuestra que ambas especies surgieron de linajes diferentes, pero se cree que el cruce entre especies se pudo haber producido.

-Características Culturales: instrumentos de gran técnica/ pensamiento abstracto /conoce y usa el fuego/ tiene ideas y creencias / practica enterramientos de cuerpos en compañía de alimentos, armas o utensilios/ hay indicios de prácticas de canibalismo, ya que se encontraron marcas de utensilios de piedra en huesos hallados en los yacimientos de Moula-Guercy y Vindija, pero era un canibalismo ritual.

imagen

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta