“Ardipithecus ramidus” es Ardi, el homínido más antiguo que se conoce

 

imagen

El Ardipithecus ramidus es una especie fósil de homínido, problamente un hominino (primate bípedo) del género Ardipithecus, que es el más antiguo antecesor del ser humano.

“Ardi” significa suelo, ramid raíz, en la lengua (amhárico) del lugar donde fueron encontrados los primeros restos, (Etiopía), mientras que “pithecus” en griego significa mono.

Tras el descubrimiento del esqueleto casi completo de Ardi se han podido resolver algunas dudas sobre esta especie; así, la forma de la parte superior de la pelvis indica que era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia dentro (como en las manos) en vez de ser paralelo a los demás. Esto indica que debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias.

Los caninos superiores en forma de diamante de Ardipithecus ramidus son mucho más parecidos a los humanos que los caninos en “V” de los chimpancés, que como los de los demás simios son mayores en los machos, que los usan en las luchas entre ellos. Los machos Ardipithecus, como los humanos, tenían los colmillos reducidos de tamaño y similares a los de las hembras, lo cual se considera que debió relacionarse con cambios decisivos en los comportamientos sociales. Sin embargo, en su aspecto general, la criatura probablemente se parecía más a un simio que a un humano.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar e etiquetada , , , , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta